lunes, 18 de julio de 2016

Plan de acción


PLAN DE ACCIÓN
En este momento tengo un plan de acción muy claro, pero como todo en mi vida, las cosas se van moldeando sobre la marcha y siguiendo un poco los caminos que se van presentando. Sin embargo, no pierdo de vista mi objetivo: ser profesora de ELE en la universidad.
En el curso pasado se me presentó la oportunidad de trabajar como profesora de prácticas de una universidad de Londres, la Queen Mary. Mi falta de experiencia hizo que tuviera que dejarme la piel y todo lo que estaba en mi mano para hacer el mejor curso académico posible. Cada asignatura del máster parecía una revelación. Todas las dudas y errores que cometía iban obteniendo respuestas con cada asignatura. Esta experiencia me hizo darme cuenta que mi sueño era acabar siendo profesora de universidad y, aunque me encantaría vivir en Barcelona, mi ciudad, las posibilidades de cumplir mi sueño se multiplican en Londres.
Así que, para seguir con mi formación, me ofrecí trabajar otro año más como profesora de prácticas en la misma universidad, además de que me he ofrecido en otra universidad de Londres para llevar un proyecto de ELE y, lo mejor, es que he tenido la gran suerte de poder entrar en el Instituto Cervantes, donde he empezado con sustituciones.
¿Cómo veo mi futuro? ¿Mi plan de formación? De momento este año será el último que invierto en dedicarme al completo en mi formación y en ganar experiencia, porque no puedo estar otro año en una ciudad tan cara como Londres y viviendo con tan pocos ingresos. Cuando acabe el máster, me gustaría estudiar el doctorado, pero antes quiero tener muy claro en qué me quiero especializar. No sé si seguiré en Londres, si volveré a Barcelona o si me iré a algún otro lugar donde pueda ejercer de profesora de ELE. Además, con el Brexit no sé cómo irá todo.
Así que, por el momento, me centraré en este curso, en las dos universidades, en el Instituto Cervantes, en acabar el máster y también he pedido hacer las prácticas del máster en el International House para no perder la oportunidad de aprender de otra institución. Cuando acabe este año, que no dudo que será duro, pero muy enriquecedor, veré hacia dónde va mi camino, si quedarme en Londres, si empezar el doctorado, si moverme a otra ciudad… o si tengo suerte y se cumple mi sueño, igual encuentro mi plaza de profesora de ELE y puedo trabajar mientras me saco el doctorado.
Si en un año he aprendido tanto y me siento mucho más segura de todo, el próximo curso será clave para poner en práctica todo lo aprendido gracias a mis experiencias y al máster. Soy una apasionada de la enseñanza, sobre todo de ELE, por lo que disfruto tanto enseñando como aprendiendo. Espero aprovechar el curso que viene para asistir a todos los actos que me sirvan para progresar y abriré bien los ojos para aprender todo lo que se me presente y seguir por el camino que me lleve a ser la profesora que quiero ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario